Truenos de Cristo Rey se imponen en inicio Primera División Copa INAPA en la LND U22

De Jesús anota 20; Leñeros de Los Mina, Trenes del Este y los Bulldogs de Bameso triunfan

SANTO DOMINGO, RD.- Los Truenos de Cristo Rey se impusieron fácilmente la noche de este jueves al club Calero de Villa Duarte, 85-67, en la jornada inaugural de cuatro partidos del Torneo de Primera División Copa INAPA de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22

Los Truenos contaron con Robert De Jesús y sus 20 puntos más siete asistencias en el choque que se efectuó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Distrito Nacional.

Ángel Puello aportó 13 tantos y seis rebotes, y ocho sumaron Juan Páez, Oliver Uribe y Jeremy Remigio, y por Calero, Ysquender Reyes logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, Richard Mejía 12 y Stephan Tabe tuvo 10 y seis balones atrapados.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Leñeros, Truenos y Bameso triunfan
En otros choques, de la jornada de cuatro celebrado este jueves en varias localidades del país, triunfaron los equipos los Leñeros de Los Mina, Trenes del Este y los Bulldogs de Bameso

Los Leñeros doblegaron 75-67 a la escuadra de Caoba City, en el encuentro disputado en el polideportivo de Los Mina, en Santo Domingo Este. Enmanuel Ferreras lideró con 18 puntos, acompañado de Enmanuel, Rodríguez y Brian Luciano 12, ocho y cinco rebotes cada uno.

En la derrota, Bryan González coló 23 puntos más cuatro rebotes, y Jefrie Brito encestó 19.

Por otro lado, los Trenes superaron 103-101 en un cerrado duelo a los Cocolos, en el polideportivo del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Yohan Donoastorg (ocho rebotes) y Gabriel Martínez 21 puntos cada uno, Braine Rosario 15, nueve rebotes y siete asistencias, Alex Reyes 14 con 12 capturas y Jonathan Céspedes 14.

En el revés, por los Cocolos brillaron Daylin Thomas con 44 puntos y Danny Solano 32.

Y los Bulldogs vencieron 65-57 a los Constituyentes de San Cristóbal, en el juego escenificado en el multiuso del municipio de Cambita-Garabito, de esa provincia sureña.

Juan Hichez fue el hombre más importante en el ataque bamesiano con 14 puntos, Yoneiby Sabino y Gerald Noboa colaron nueve tantos cada uno y Yabel Cedano ligó ocho.

Por los caídos, Juan de los Santos anotó 10 puntos y tomó seis rebotes, Wilbert Rivera marcó nueve con siete capturas de balón, Wilbert Torres nueve e Isaac Genao terminó con ocho.

PIE DE FOTO
José Monegro, director del periódico El Día, realiza el saque de honor previo al partido entre Truenos y Calero, junto a Edwin Castillo, William Cabral Lugo, Fernando Teruel, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, José -Maíta- Mercedes, Joan Monegro y Ramón González.

Robert De Jesús, de los Truenos de Cristo Rey.

Enmanuel Rodríguez, de los Leñeros, en el partido ante Caoba City, en el techado losminero.