Sosua, Correcaminos, Mellizos y Eduardos avanzan a la semifinal del TBS de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los equipos Sosua Sharks, Correcaminos de la Parte Baja, Mellizos del Sur y Eduardos del Batey avanzaron a la semifinal del Vigésimo Octavo Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Las series A y B iniciarán el próximo miércoles 17 en doble jornada, en el Techado Fabio Rafael González, si los técnicos que acondicionarán el tabloncillo así lo deciden.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al presidente de la República, Luis Abinader y la senadora provincial, Ginette Bournigal y se juega la Copa Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Los Sosua Sharks se enfrentan a los Eduardos del Batey en la Serie A, mientras que en la Serie B chocarán los Correcaminos de la Parte Baja ante Mellizos del Sur.

CONCLUSIÓN DE LA FASE REGULAR

Párrafo III.- La fase regular concluirá cuando se complete el calendario oficial o cuando no existan posibilidades matemáticas para la clasificación de un equipo, atendiendo a los criterios siguientes:

a) La CBS, tomando en cuenta el criterio de las posibilidades matemáticas y conveniencia del torneo, junto a la CT, podrá determinar no completar el calendario oficial; es decir, decidir no jugar todos los partidos establecidos en el calendario durante la fase regular, por
considerarlo no necesario.

b) Cuando la CBS decida acortar el calendario, aplicando el criterio de que no existen posibilidades matemáticas para la clasificación de un equipo, la tabla de posiciones se quedará tal cual se encuentre en ese momento; sin alteración, ya que no necesariamente se jugarán partidos para definir posiciones.

c) Cuando resulte estrictamente necesario jugar un partido para definir posiciones, el equipo que gane dicho encuentro, tendrá la facultad de elegir la posición, entre las plazas disputadas. Es decir, que, si se disputa el primer y segundo lugar, o el tercer y cuarto.

Pie de foto: foto de archivo del TBS.
Prensa TBS de Puerto Plata