Se definen los cuatro semifinalistas en torneo basket Segunda División de Abadina

Eusebio Suero, de Los Pioneros, en una ofensiva es defendido por Therbi Familia, de Renacer.

Los Pioneros y Villa Francisca, con 7-1, están en playoffs junto Caliche (5-3) y Renacer (4-4)

SANTO DOMINGO, RD.- La serie regular del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito) concluyó con cuatro equipos clasificados a las rondas seminales A y B, las cuales estarán pactadas al mejor de 3-2.
Los clubes Los Pioneros y Potros de Villa Francisca, con 7-1, están en los playoffs al dominar los primeros lugares de la vuelta regular, Reales del Caliche (5-3) y Renacer (4-4), tercero y cuarto, y ser los semifinalistas que jugarán en tres fechas: viernes 14, domingo 16 y martes 18.
En la última jornada de competencia disputada en el polideportivo del club San Carlos, Los Pioneros de Villas Agrícolas despacharon el jueves 79-73 al club Renacer, de Guachupita.
Pese a la derrota, Renacer logró la clasificación por encima del club Rafael Leónidas Solano (4-4) al vencerlo 93-88 el miércoles 10 de abril, y así ganar la serie particular 1-0 entre ellos.
Eusebio Suero fue el mejor en la ofensiva por Los Pioneros con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, Eduardo Mejía 19 tantos y ocho balones capturados, Ángel Chalas 14 y 10 atrapadas y César Rosario ocho encestes y ocho rebotes.
Por los perdidos, Raymond Méndez 17 puntos, Kendry Henríquez 15, Therbi Familia 10, Yamil Soriano ocho y atrapó 21 pelotas, Eudy Méndez ocho con siete capturas y ocho de Kevin Abreu.
Y en el segundo encuentro de la jornada, el club Ensanche Luperón derrotó 92-91 al Rosa Duarte con 27 puntos de Manuel Martínez, y en el revés, Enmanuel Martínez marcó 21 tantos.
La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.