Savica domina al Chola en continuación semifinal del TBS La Romana 2024.

Jeison Colomé y Brayan de La Cruz anotan 26 para liderar el triunfo.

Prensa ASOBARO.

LA ROMANA, RD.- El nativo Jeison Colomé y el refuerzo Brayan De La Cruz lideraron al club Ramón Marrero Aristy de Savica a una victoria 94-79 sobre el Virgilio Castillo Chola, en la continuación de la semifinal “Todos Contra Todos” de la edición #39 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (TBS La Romana 2024), tras el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Jeison Colomé logró imponer su fortaleza ofensiva con 26 puntos, nueve rebotes, ademas añadió siete asistencias para ser la figura estelar de la noche en el triunfo de Savica que inicia 1-0, y el Chola (0-1) la etapa semifinal de la justa romanense dedicada al honorable señor presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.

Colomé contó con el apoyo de varios compañeros como Brayan De La Cruz con 26 puntos y 11 rebotes, el refuerzo Josué Salazar debutó con doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias, además añadió siete rebotes mientras que Rafael De Jesús encestó nueve desde la banca.

Savica dominó el primer período 23-22 y el segundo 25-23 para tener una ventana de tres puntos al concluir la primera mitad, 48-45. En el tercero se mantuvieron arriba 25-21 y la ventaja aumentó a 18, 92-74 en el último tiempo que quedó 21-13 sellando el triunfo de 15, 94-79.

Por los choleros, Jean Carlos Quezada mantuvo su constante ofensiva y logró un doble-doble de 29 puntos con 16 rebotes, Timmy Bond coló 18, cinco rebotes, seis asistencias y José De León agregó 10 desde el banquillo.

El TBS La Romana 2024 es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) que preside el Lic. Fermín Amador y cómo presidente del Comité Organizador, el Ing. Dolores Núñez.

Jornada del viernes
La serie semifinal del TBS La Romana 2024, que se juega en formato “todos contra todos”, continuará este próximo viernes a partir de las 8:20 de la noche, cuándo choquen los clubes Ramón Marrero Aristy de Savica y el Máximo Gómez de Villa Verde.