San Carlos toma delantera en inicio serie semifinal del TBS Distrital Femenino
- Noticia, Nacional, Noticia, Noticia, Principal
- Por: Joel Diplan
- miércoles 28 agosto, 2024
Kathy Benítez lideró con 20 puntos; sigue el jueves en el techado de San Carlos
SANTO DOMINGO, RD.- El club San Carlos tomó la delantera en la serie semifinal tras vencer este martes 75-71 a la escuadra de Mauricio Báez, en la jornada correspondiente al 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), que tiene en disputa la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Las sancarleñas, dirigidas por el joven técnico Willy Soriano, domina 1-0 la ronda semifinalista, la cual está pactada al mejor de un 3-2, luego de concluir las acciones en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
El segundo choque será efectuado el jueves, a las 6:30 de la tarde, en él polideportivo del club San Carlos en el sector capitalino del mismo nombre.
De ganar San Carlos avanzaría a la disputa del título (final 5-3) ante las líderes de la serie regular, el club San Lázaro (4-1), y de perder se empataría la serie 1-1, en el TBSF Distrital que está dedicado al ex entrenador de baloncesto William Ramos.
Las mejores jugadoras a la ofensiva por San Carlos fueron Kathy Benítez con 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, respaldada por Nayely Morillo, quien aportó 14 tantos más cinco pases de balón.
Emely Belis contribuyó con un doble-doble de 12 encestes y 13 rebotes por el conjunto de las “Cinco Esquinas”.
Por las vencidas, bajo la tutela del técnico cubano Alberto Zabala, se destacaron Fátima Marte con 18 puntos y cinco rebotes, Karla Aquino 15 unidades, Marielis Aquino 11 con seis balones atrapados, y Génesis Evangelista 10 dígitos más seis rebotes.
El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.
PIE DE FOTO
Kathy Benítez, del club San Carlos, avanza con el balón defendida por Karla Aquino, del Mauricio Báez.