Quisqueya triunfa ante Villa Verde en continuación semifinal del TBS La Romana 2024.

Diego Colón y Devin Brooks se lucen en la victoria.

Prensa ASOBARO.

LA ROMANA, RD.- Los refuerzos Diego Colón y Devin Brooks lideraron a la Tribu de Quisqueya a una victoria 112-98 sobre el Máximo Gómez de Villa Verde, en la continuación de la semifinal “Todos Contra Todos” de la edición #39 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (TBS La Romana 2024), tras partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Diego Colón una vez más se lució con 33 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a la Tribu que mejora a 3-0, mientras que Villa Verde cae 1-2, en el standing de la etapa semifinal de la justa romanense dedicada al honorable señor presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.

Colón contó con el apoyo del refuerzo norteamericano Devin Brooks, quién logró un triple-doble de 22 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, su mejor actuación del torneo, el refuerzo Fausto Pichardo encestó 27 puntos y Ronny Guerrero terminó con doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes.

Quisqueya dominó todo el partido, desde el primer período cuando arrancaron 30-18 y el segundo 32-30 para tener una ventana de 14 puntos al concluir la primera mitad, 62-48. En el tercero se mantuvieron arriba 34-25 pero Villa Verde trató de acercarse en el último tiempo que quedó 16-25 y se les hizo tarde al conjunto de Máximo Gómez.

Los de Villa Verde tuvieron cinco hombres en cifras dobles, pero aún así cayeron derrotados. Leandro Cabrera logró otro 20-20, terminó con 25 puntos y 21 rebotes, Yeison Rivera anotó 26 con seis asistencias, Nehemias Morillo encestó 19 tantos, más siete asistencias, Junior King coló 16 puntos y Melvin Olivares agregó 10 con siete rebotes.

El TBS La Romana 2024 es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) que preside el Lic. Fermín Amador y cómo presidente del Comité Organizador, el Ing. Dolores Núñez.

Pausa por Semana Santa
La serie semifinal del TBS La Romana 2024, que se juega en formato “todos contra todos”, tendrá una pausa por las actividades de la “Semana Mayor” y se reanudará este próximo domingo a partir de las 6:20 de la tarde, cuándo choquen los eternos rivales, el Ramón Marrero Aristy de Savica (1-1) ante el Virgilio Castillo Chola (0-2).