Quisqueya gana el segundo en Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís

Raymer Santana anota 32 puntos y para marcar 2-0; Julio King 27 en victoria Retiro 23

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Correcaminos de Quisqueya obtuvieron su segundo triunfo al hilo al doblegar el domingo 88-82 al Todos Estrellas de Consuelo, en la continuación de la serie regular del XLII del Torneo de Basket Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, en un partido efectuado en el polideportivo Rolando Ramírez.

Los vigentes campeones del TBS de San Pedro de Macorís fijan su récord en 2-0 para ubicarse en la primera posición del standing, mientras que Consuelo está parejo con 1-1, en el certamen dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante.

El seibano Raymer Santana anotó 32 puntos y atrapó seis rebotes para Quisqueya, Henry Ortiz ligó un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, Jerry Flores tuvo nueve, cinco capturas y cinco asistencias, y José Familia logró ocho encestes con 12 rebotes.

Por el Todos Estrellas, dos jugadores tuvieron cifras dobles comandando por Daylin Thomas, quien acertó 22 puntos y 12 rebotes, Francisco Campusano 20 tantos con 15 pelotas atrapadas, y Braulio De la Cruz se quedó con 18 unidades más nueve capturas.

Julio King 27 por Retiro 23
Julio King se destacó este domingo con una impresionante ofensiva de 27 puntos para garantizar la victoria al club Retiro 23 (1-1) 120-87 sobre el Centro (0-2).

King recibió el respaldo de Devin Brooks con 20 tantos y nueve rebotes, el hatomayorense Edward Santana ligó 15 encestes y 13 balones atrapados, José Polanco 13 y dio cinco asistencias, Miguel Sosa 11 más ocho capturas y Alex Hernández nueve.

Por el Centro, Dayker Cedano anotó 22 puntos con ocho rebotes, Gabriel Berroa 19 unidades y ocho atrapadas, Marlon Dayker Jr. 13 tantos y Lisandro Berroa logró nueve.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), el coordinador general.

Juegos del martes
El TBS 2024 de San Pedro de Macorís sigue este martes a las 7:00 de la noche cuando se enfrenten los Titanes de Miramar y Consuelo, y luego, México frente a Quisqueya.

PIE DE FOTOS
Raymer Santana, de los Correcaminos de Quisqueya.

José Polanco, del club Retiro 23, defiende a Dayker Cedano, del club Centro.