Quisqueya derrota al Centro en apertura Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís

Eliot Durán, presidente de Abasapema, entrega una placa de reconocimiento a Carlos Pérez Guante, a quien le dedicaron el TBS 2024 de San Pedro de Macorís. Desde la izquierda, Joaquín Albizu, Frank Cabrera, Miguel Jiménez, Rosa Celestino y Nelly Peña.

Henry Ortiz anotó 33 puntos; Giancarlo Acosta 26, Yerri Flores 23 y Raymer Santana 20

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El club Correcaminos de Quisqueya salió por sus fueros en la defensa de su título al disponer el jueves 117-98 del Centro, en la apertura del XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís.

Henry Ortiz salió de la banca como sexto jugador y se convirtió en el mejor anotador del partido y de los Correcaminos al encestar 33 puntos y atrapar nueve rebotes, y de esta manera encabezar a otros compañeros que anotaron cifras dobles en anotación.

El encuentro se desarrolló en el polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo Tomasito Binet, de la Sultana del Este, en una justa a disputar la Copa BanReservas.

A Ortiz le acompañaron el nativo Giancarlo Acosta con 26 puntos y nueve rebotes, el refuerzo nacional Yerri Flores anotó 23 tantos más seis balones repartidos, el refuerzo regional Raymer Santana, de El Seibo, coló 20 unidades, y José Familia 15 con 13 rebotes.

En el revés, Dayker Cedano consiguió un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes, Marlon Dayke 20, Wilson Suazo 17 unidades en 18:51 minutos, y Lisandro Berroa coló 14 más seis asistencias.

El certamen que es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y tiene a Néstor Julio Alcalá (Yuyú), como coordinador general, junto a las seis franquicias participantes, y la dedicatoria este año recayó en el comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante.

Los demás equipos participantes son de los clubes Warriors de México, Todos Estrellas de Consuelo, Titanes de Miramar, y Retiro 23, que es el más ganador en la historia del basket superior de San Pedro de Macorís.

Entrega de placa
Previo al inicio del certamen se celebró una pequeña ceremonia de inauguración en el que la Abasapema y su presidente Eliot Durán, reconocieron la trayectoria de Pérez Guante, a quien le dedicaron la 42 versión del TBS San Pedro.

Durán resaltó los aportes de Pérez Guante al deporte y la comunicación en la ciudad petromacorisana, cuya huella permanecerá por siempre en la historia deportiva local.

De su lado, Pérez Guante agradeció la distinción de la fue objeto y destacó quedará en sus recuerdos, y el de toda su familia, mientras le quede un aliento de vida terrenal.

El acto inició con el desfile de los equipos participantes, el pastor Diker Castillo, de Consuelo, hizo la invocación religiosa, y las palabras centrales la dio Durán en su condición de presidente de Abasapema.

Durán recibió la Copa BanReservas que se disputará en el TBS 2024 de San pedro de Macorís de parte de Fausto Paulino, ejecutivo del banco estatal para la región Este.

Juegos del domingo
El TBS 2024 de San Pedro de Macorís continúa este domingo a las 4:00 de la tarde con el partido entre los clubes Retiro 23 y Centro, y a las 6:00, Quisqueya contra Consuelo.

PIE DE FOTOS
Eliot Durán, presidente de Abasapema, entrega una placa de reconocimiento a Carlos Pérez Guante, a quien le dedicaron el TBS 2024 de San Pedro de Macorís. Desde la izquierda, Joaquín Albizu, Frank Cabrera, Miguel Jiménez, Rosa Celestino y Nelly Peña.

Henry Ortiz, de los Correcaminos de Quisqueya, quien comandó la ofensiva ante el club Centro.

Giancarlo Acosta, Yerri Flores, José Familia, Henry Ortiz, Franklin Penn y Raymer Santana, sexteto estelar del club Correcaminos de Quisqueya.