Abadina inicia jueves de baloncesto U25 en el club Mauricio Báez

Edwin Castillo destaca la dedicatoria a Fellito Suberví y la participación de 12 clubes.

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) inicia este jueves el Torneo U25 Masculino de Segunda División con la participación de 12 clubes, dedicado a Felipe -Fellito- Suberví y en opción a la Copa BanReservas.

El acto de apertura será realizado a las 7:30 de la noche en el polideportivo del club Mauricio Báez y contará con la presencia de Fellito Suberví, quien es el actual director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La información la dio Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina y quien además funge como coordinador general del certamen para jugadores por debajo de los 25 años de edad de la ciudad Capital y uno como refuerzo de la Provincia Santo Domingo.

Junto a Tatico están en el montaje y organización del evento, el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y los directivos Gilberto De la Cruz, encargado del personal; Rubén Montes de Oca, supervisor; y Ana Vargas, encargada de logística.

Pedro Ortiz fungirá como director técnico y dividió los 12 clubes participantes en dos grupos. En el A estarán Renacer, Deportivo La Fe, Villa Francisca, María Auxiliadora, Honduras del Oeste y Ensanche Luperón.

En el B, La Ciénaga, Rosa Duarte, Los Pioneros, Reales del Caliche, Jardines del Norte y Rafael Leónidas Solano.

En la jornada inaugural se enfrentarán Honduras del Oeste ante Villa Francisca, a las 6:30 de la tarde, luego se hará la ceremonia de inauguración, y cerrarán la jornada los combinados de Rosa Duarte contra Rafael Leónidas Solano, en el techado mauriciano.

Próximos partidos

Los juegos del viernes serán celebrados en el polideportivo del club San Lázaro, desde las 6:30 de la tarde con el encuentro entre los clubes María Auxiliadora ante el Deportivo La Fe, y a las 8:00 de la noche se miden Reales del Caliche contra La Ciénaga.