Los Pioneros y Villa Francisca disputarán la serie final basket Segunda División de Abadina

Eusebio Suero, de Los Pioneros, driblea el balón marcado por Eudys Méndez, de Renacer.

Barren 2-0 semifinales a Renacer y Reales del Caliche; lucha por el título inicia el miércoles

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Los Pioneros y Villa Francisca disputarán el título de campeón del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito).

Ambas equipos barrieron 2-0, pactada al mejor de un 3-2, sus respectivas series semifinales, en la A, Los Pioneros a Renacer, y en la B, Potros de Villa Francisca a los Reales del Caliche.

La final, a un 3-2, inicia el miércoles a las 7:00 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, donde se jugará también el viernes (7:00 p.m.) y el domingo (12:00 m).

En la jornada dominical que se celebró en el polideportivo del club Mauricio Báez, Los Pioneros, que representan a Villas Agrícolas venció 73-68 al club Renacer de Guachupita.

Ángel Chalas fue el máximo anotador de los ganadores con 23 puntos y contó con el respaldo de Eusebio Suero, quien consiguió cifras dobles en anotación con 22 tantos y rebotes sumó 12 más cuatro asistencias, Kelvin Jiménez aportó 12 y Eduardo Mejía marcó 11 unidades.

Por los vencidos, Kendry Henríquez anotó 22 puntos con seis rebotes y Álvaro Perdomo 11.

Herasme guía Potros
Enmanuel Herasme encestó 25 puntos para conducir al triunfo de los Potros de Villa Francisca 98-92 sobre los Reales del Caliche, para dominar 2-0 su ronda semifinalista.

A Herasme le respaldaron José Valdez con 19 encestes, Oliver Batista 15, cinco rebotes y cuatro asistencias, Yarlexi Mota 11 y Ángel Alfonseca 10 puntos y la friolera de 20 rebotes.

En la derrota, Carlos Rodríguez marcó 24 puntos más siete rebotes, Juan Pérez ligó 22 tantos, ocho capturas de balón y cinco asistencias, Germán Fernández un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes, igual que Ricardo Acevedo con 20 unidades y 10 atrapadas, y Robert De Jesús 12.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.

PIE DE FOTO
Eusebio Suero, de Los Pioneros, driblea el balón marcado por Eudys Méndez, de Renacer.

Enmanuel Herasme, de Villa Francisca, avanza con el balón ante Juan Pérez, de El Caliche.