El siete veces All-Star de la NBA Joe Johnson encabeza el plantel de Estados Unidos

MIAMI (Estados Unidos) – Estados Unidos eligió a sus 12 jugadores para la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023. El conjunto norteamericano, que tendrá la vuelta del entrenador Jim Boylen y los asistentes Ty Ellis y Othella Harrington, jugará como local en el Entertainment & Sports Arena de la ciudad de Washington, frente a Puerto Rico, el próximo 24 y a México, el día 27.

El veterano de 40 años y siete veces participante del Juego de las Estrellas de la NBA, Joe Johnson (agente libre), lidera el plantel. El alero-escolta ya estuvo con el equipo de las barras y las estrellas en los pasados Clasificatorios a la AmeriCup FIBA 2023, promediando 11 puntos y 9 rebotes por juego, y en la Copa del Mundo de 2006 (medallista de bronce).

Otros que estarán en esta ocasión con experiencia previa en el equipo nacional son el escolta Brian Bowen II (Iowa Wolves), quien actuó en la pasada ventana y el base David Stockton (Memphis Hustle), en los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA de 2019. Bowen II es el único que retorna del roster de la primera ventana de noviembre.

El resto de jugadores que completan la lista actúan en la G-League y han tenido experiencia en la ronda regular de la NBA, incluyendo al pívot Jordan Bell (Fort Wayne Mad Ants), campeón en 2018 con los Warriors de Golden State. También figuran Tarik Black (Grand Rapids Gold), Langston Galloway (College Park Skyhawks), Jared Harper (Birmingham Squadron), Juwan Morgan (Maine Celtics), Matt Ryan (Grand Rapids Gold), Rayjon Tucker (Wisconsin Herd), Paul Watson (agente libre) y Justin Wright-Foreman (Birmingham Squadron).

La escuadra iniciará los entrenamientos el 18 de este mes en Washington D.C., informó la USA Basketball en un comunicado.

«Estoy emocionado porque se mantuvo unido a nuestro cuerpo técnico y estoy agradecido porque pudimos aprender y crecer juntos. Tengo muchas ganas de entrenar a este nuevo grupo de jugadores”, dijo Boylen al departamento de comunicaciones de USA Basketball, luego de conocer que volvería al frente del conjunto. “Hay una curva de aprendizaje para entrenar y jugar baloncesto FIBA, y el respeto y la experiencia que gané por el baloncesto internacional al entrenar al equipo de Estados Unidos en noviembre pasado, son invaluables».

Estados Unidos tiene registro de 1-1 en el Grupo D de estos Clasificatorios luego de vencer a Cuba y ceder ante México en la primera ventana que tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua.