Clubes Villa Verde y Quisqueya se imponen en torneo basket superior La Romana

Prensa ASOBARO

LA ROMANA, RD.- Los clubes Quisqueya y Villa Verde se impusieron este domingo en la continuación de la serie regular del 39 Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (TBS La Romana), en partidos disputados en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Villa Verde (2-1) superó 94-87 al Chola (2-1) con la sobresaliente ofensiva del refuerzo debutante Dimas Carrasco quien encestó 28 puntos y tomó seis rebotes, y el refuerzo nacional Leandro Cabrera logró un doble-doble de 27 tantos, 15 balones capturados.

Les secundaron, el U-25 Yeison Rivera con 11 encestes, Melvin Olivares 11 puntos, más ocho rebotes, cinco asistencias y Yordan García 11 unidades y ocho rebotes desde la banca.

Por el Chola, Timmy Bond tuvo 20 puntos, ocho rebotes, Jean Carlos Quezada 19 puntos 15 rebotes, Brainer Rosario 16 con siete rebotes, cinco asistencias y Luis Imbert coló 11.

Yomar Thomas en “Tarde Mágica” contribuye a la victoria de la Tribu de Quisqueya sobre el San Martín de Porres.

El nativo Yomar Thomas llevó la voz cantante en la ofensiva del club Quisqueya (2-0) que este domingo doblegó 93-73 al club San Martín de Porres (0-2).

Thomas fue el más destacado en la ofensiva al anotar 35 puntos, incluyendo nueve triples, atrapó ocho rebotes y repartió cinco asistencias, seguido de Elias Solimán con 15 tantos y seis pases de balón.

Ambos contaron con el apoyo del importado Joshua Minner, quien logró nueve puntos y Juan Pablo Montás aportó ocho tantos y ocho rebotes desde la banca.

Por los vencidos, Edgar Tejeda marcó 22 puntos con siete rebotes, el nativo Víctor Alba ligó 20 encestes y seis rebotes, mientras Shamil Ballas tuvo doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes.

El certamen está dedicado al presidente de la República, Luis Abinader y el Ing. Dolores Núñez, es el presidente del Comité Organizador del TBS La Romana 2024, junto al Lic. Fermín Amador, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO).

Los partidos se transmiten por “Tony con el Pueblo” en YouTube, WindTVO canal 167, Aster canales 35 y 36, Wind Telecom canal 67
Cable Visión del Caribe canal 35.

Próxima jornada
Las acciones del TBS La Romana 2024 continúan este martes a las 8:20 de la noche entre los equipos Guaymate (0-2) y Savica (1-1) en el polideportivo Eleoncio Mercedes.