Aparece el Trofeo Naismith en los Clasificatorios de la Copa del Mundo en febrero

MIES (Switzerland) – El mayor trofeo en el baloncesto internacional, el Trofeo Naismith, se exhibirá en varios partidos de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 de este mes.

Los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 32 equipos, que se llevará a cabo en Indonesia, Japón y Filipinas, se jugarán en Asia, América, África y Europe del 24 al 28 de febrero.

El Trofeo Naismith se exhibirá en el Smart Araneta Coliseum en Manila, Filipinas, cuando comience la segunda ventana de los Clasificatorios. Los equipos nacionales que juegan en los Clasificatorios Asiáticos en Manila durante ese tiempo incluyen a Nueva Zelanda, India, Corea y Filipinas.

Los aficionados que llenan los asientos en el Salón Olímpico Ano Liosia en Atenas para ver a Grecia recibir a Turquía también pueden ver el trofeo que levantarán los ganadores de la Copa del Mundo.

Las dos potencias europeas aún no han ganado la Copa del Mundo, aunque cada una ha llegado a la final en los últimos tiempos. Grecia sorprendió a EE UU en las semifinales de la Copa del Mundo de 2006 en Japón antes de caer ante España en el partido por el título, mientras que Turquía perdió ante los estadounidenses en la final cuando fueron anfitriones de la Copa del Mundo de 2010 en Estambul.

Los aficionados podrán contemplar el Trofeo Naismith cuando Italia se enfrente a Islandia en Bolonia en el PalaDozza Arena. Italia, anfitrión de la fase de grupos del FIBA EuroBasket 2022, jugó en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en China hace tres años y está ansioso por llegar a la próxima edición. Islandia está intentando hacer su primera aparición en la Copa del Mundo.

Los aficionados de Eslovenia, que sueñan con ver a su equipo levantar el título después de que la selección nacional dirigida por Luka Doncic quedara cerca del Juego de la Medalla de Oro Olímpica el verano pasado en Tokio, pueden echar un vistazo al Trofeo Naismith cuando reciban a Finlandia en Koper, en los Clasificatorios Europeos en el Bonifika Arena.

El trofeo también hará apariciones en estudios en Eslovenia y Filipinas y será llevado a la sede de Global Partners Smart y J9 de FIBA.

Los Clasificatorios se jugarán desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023 con 80 equipos nacionales compitiendo por un lugar en la Copa del Mundo. La próxima ventana comenzará a finales de junio, lo que llevará a los equipos un paso más cerca de este codiciado premio y levantará el Trofeo Naismith.