Abadina inicia este viernes el III Torneo de Baloncesto Masculino de Segunda División

Se enfrentarán los equipos de Villa Francisca ante La Fe, y Reales del Caliche contra El Solano

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) pondrá en marcha este viernes el III Torneo de Baloncesto Masculino de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito) y en opción la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

El acto de apertura está programado para las 6:30 de la tarde en el polideportivo del club Mauricio Báez, con la celebración de dos partidos, a las 5:00 p.m. y 7:00 de la noche.

El coronel (PN), Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y Edwin Castillo, secretario general, quien además es el coordinador general de la justa, indicaron que todo está listo para la apertura que contará con un doble choque entre los conjuntos de Villa Francisca ante Deportivo La Fe, a las 5:00 de la tarde, y al cierre, se miden las escuadras de Reales del Caliche y El Solano.

El Torneo de Basket Masculino de Segunda División contará con la participación de nueve franquicias y los otros cinco clubes, de los nueve, son La Ciénaga, Rosa Duarte, Ensanche Luperón y Los Pioneros, que tendrán de sede oficial los techados del Mauricio y San Lázaro.

La dirección técnica estará a cargo de Pedro Ortiz, mientras que la dirección de prensa en la responsabilidad del periodista deportivo Odalis Sánchez.

Pedro Ortiz informa
El director técnico Pedro Ortiz informó que el evento se jugará a un todos contra todos, donde cada equipo jugará ocho partidos -uno contra cada uno de los otros conjuntos-, en la que los primeros cuatro lugares serían los que avanzarán a las dos rondas semifinalistas.

En la serie A se enfrentarán el primer lugar versus el cuarto, mientras que en la serie B chocarán el segundo puesto ante el tercero, con ambas series pactadas al mejor de un 3-2, y la serie final será por igual a un 3-2 entre los ganadores de las dos rondas semifinales.

Características
Castillo y Ortiz comunicaron que cada equipo podrá estar integrado en un roster oficial por 15 jugadores, distribuidos en nueve que sean categoría U25 y dos de hasta 30 años (1994).

También, por dos jugadores de otros clubes del Distrito Nacional que sean U25 y que no hayan jugado en el Torneo Superior de Abadina (TBS Distrito), y dos más U25 que sí han jugado superior pero que estarán como refuerzos, cambiables en cualquier etapa del torneo.

PIE DE FOTO
Diego Pesqueira, presidente de Abadina.