Rafael Uribe ( Presidente )

Rafael Uribe / Presidente Fedombal

El mayor logro del baloncesto dominicano en los últimos 10 años ha sido la incorporación del Ing. Rafael Uribe como presidente de La Fedombal ya que este con disciplina y autoridad se ha convertido en el gran gerente de la ¨nueva era del baloncesto¨.

Así lo definió el periodista Andres Osiris Tejeda Cessé, presidente de la asociación de baloncesto de Monseñor Nouel y experimentado dirigente de la organización y actual secretario general de La Fedombal.

«Rafael Uribe, con mucha sobriedad ha encabezado el proceso de transformación y adecuación a los nuevos tiempos de la institución, ganándose el respeto, admiración y cariño de la dirigencia provincial», señalo Tejeda Cesse.

Los resultados del país se empezaron a notar cuando en Caracas el pasado año el seleccionado masculina se clasifico para el Mundial FIBA por primera vez desde el año 1978, también la medalla de oro de centrobasket U17 en Puerto Rico el pasado año y en el presente año la medalla de bronce en el Campeonato Fiba Américas U18 y más reciente la selección femenina se clasifico para centrobasket 2014 , También la U15 y otras categorías menores.

Cessé, con firmeza dijo que el trabajo de Rafael Uribe continuara en favor de la gran familia, los dirigentes de provincias están conscientes y conformes del gran trabajo, de la gerencia y consistencia de la disciplina más importante y organizada con que cuenta el país.

¨El país puede esperar más resultados porque el baloncesto es una entidad fuerte, bien administrada, transparente y que cuenta con el mejor equipo humano de técnicos, entrenadores, personal de apoyo y atletas comprometidos por el país¨, puntualizo Tejeda Cessé.