Gerardo Suero ayuda a Laguneros a empatar semifinal en el TBS de San Cristóbal

Encesta 24 puntos y serie B se pone 1-1; Diego Colón (32) impulsa barrida 2-0 de Buitres

SAN CRISTÓBAL, RD.- El refuerzo capitalino Gerardo Suero ayudó a los Laguneros de Madre Vieja Norte a derrotar 87-83 a los Lobos de Canastica para empatar la serie semifinal B del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior (TBS San Cristóbal 2024).

Suero encestó 24 puntos y atrapó seis rebotes para colocar la serie semifinalista 1-1, pactada a un 3-2, en un choque que se escenificó el jueves en el polideportivo municipal.

El partido decisivo para buscar el avance a la serie final entre el ganador de Laguneros-Lobos, que sería a un 5-3 contra los Buitres, que dominaron 2-0 la serie A, también a un 3-2, está previsto para este viernes a las 8:15 de la noche, en el techado de San Cristóbal.

A Suero le respaldaron Darwin Cabrera con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, Jovangel Valdez 15 y José Pineda coló 11 tantos, ocho capturas de balón y seis asistencias.

Por los perdidos, Anyeuri Castillo anotó 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Kevin Pérez 20 dígitos más siete atrapadas, Xavier Martínez 15 y Xavier De la Rosa 14.

Colón lidera barrida de Buitres, 2-0
El refuerzo azuano Diego Colón lideró la victoria de los Buitres 106-90 ante los Avispones de Pueblo Nuevo, que barrieron 2-0 la ronda semifinal A, pactada a un 3-2.

Colón impulsó la ofensiva con 32 puntos y seis rebotes, Juan Bautista 16, Maxuel Mendoza y Yeison Colomé 13 tantos cada uno y Rey Abad aportó 12 con 10 atrapadas.

Por los caídos, Juan De los Santos anotó 32 puntos, Omar Silverio ligó 20 encestes, cinco rebotes y seis asistencias, Joel Polanco 14 y Héctor Cordero tuvo 12 más nueve rebotes.

El TBS de San Cristóbal 2024 está dedicado a Douglas Hasbún, un ex fundador de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), entidad organizadora, que actualmente dirige Felipe Mateo, junto a los delegados de los cinco clubes participantes.

PIE DE FOTOS
Gerardo Suero, de los Laguneros, avanza con el balón defendido por Xavier De la Rosa, de los Lobos de Canastica.

Diego Colón, de los Buitres, driblea el balón marcado por el defensa de Pueblo Nuevo, Omar Silverio.