Villa González obtiene su segundo triunfo y Santiago Oeste su primero en el Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El quinteto representativo de Villa González se impuso la noche de este miércoles 101-92, sobre Tamboril en la continuación de la serie regular del XII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual honra al doctor Daniel Rivera y los equipos se disputan la gran copa Liga Municipal Dominicana, que presidente el licenciado Víctor D’ Aza.

El encuentro fue celebrando en el Polideportivo Juan Pablo Sosa de Villa González, dónde los dueños de la casa conquistaron su segundo triunfo en la serie colocando su récord de 2-0, mientras que para Tamboril fue su primer revés dejando su marca en 1-1.

Gabriel Toribio lideró la ofensiva de los ganadores con 33 puntos, seis rebotes y dos asistencias, respaldo por Ronald Tineo con 33 tantos, 12 tableros y ocho asistencias, Geremy García aportó 15 encestes, cuatro reparticiones y siete rebotes y Leonaici Peña agregó 14 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias.

Por Tamboril sobresalieron, Alberson Pimentel con 21 puntos, siete asistencias y seis capturas, Adem Diez con 17 unidades, seis rebotes y cuatro reparticiones, Benny Nova y Andy Molina encestaron 15 tantos cada uno, Nova capturó seis rebotes y concedió cuatro asistencias y Molina hazlo ocho tableros.

Por su lado los campeones de Santiago Oeste (Cienfuegos) obtuvieron su primer triunfo al vencer a dominicilio 113-94, al combinado de Villa Bisono (Navarrete), liderado por Ameth Gil con un doble-doble de 32 puntos y 11 asistencias, sumando además seis rebotes y escoltado por Francis Germosén con 22 unidades, seis capturas y seis asistencias, Eliezer Matos sumó 13 tantos y cinco asistencias y Jeremy Castillo realizó un doble-doble con 12 encestes y 12 rebotes.

Por Navarrete se destacaron, Randy Ortiz con un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes y concedió dos asistencias, Albert Tavarez con 23 tantos, tres tableros y Christopher Mezquita con 15 encestes, cinco asistencias y cuatro capturas y Javier Pérez terminó con 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Con la victoria los campeones colocan su marca en 1-1, mientras que para Navarrete fue su primer encuentro en la justa registrando su récord en 0-1.